CAFP1En las vísperas de las fiestas masivas, los medios de comunicación nos recuerdan la importancia de tomar ciertas precauciones para evitar accidentes individuales, familiares o masivos, que después podamos lamentar.
Las fiestas patrias no son una excepción, y uno de los llamados es a un consumo de alcohol moderado que no exponga a quien bebe o a otras personas que no han consumido. Las cifras señalan, que cada año aumentamos en accidentes debido al consumo excesivo de alcohol, es por ese motivo y en pos del cuidado de nuestras familias, es que en estos de días de descanso laboral para muchos sea una instancia de compartir y disfrutar de manera conjunta, mediante almuerzos, bailes, paseos, juegos y deportes, y que el alcohol en un consumo moderado sea una forma de compartir con nuestras familias y amistades, y no una acción que exponga a nuestros seres queridos.
Es por ese motivo, que los invitamos a consumir de manera moderada, por ejemplo: tomar lentamente, en vasos pequeños, comer y bailar, intercale el consumo de alcohol con bebidas, jugos o agua. Finalmente, el consumo moderado de alcohol es una acción pensada en nuestros seres queridos, grandes y pequeños.
Psi. Maria Paulina Herrera Jara

CAFP2