El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.
“SALUD MENTAL EN EL TRABAJO” es el lema de este año.
Existe un aumento del estrés relacionado con el trabajo y a sus trastornos asociados. Una de cada cinco personas en ámbito laboral puede experimentar un trastorno de salud mental. Los problemas de salud mental tienen un impacto directo en los lugares de trabajo a través del aumento del ausentismo, la reducción de la productividad y el aumento de los costos de atención de la salud. Sin embargo, el estigma y la falta de conciencia sobre la salud mental persisten como barreras para abordar la salud mental en el lugar de trabajo.
La unidad de Salud Mental de CESFAM Cordillera Andina, participó en conjunto con CESFAM Centenario y Centro Quicalcura en una actividad masiva y de difusión en la plaza cívica de Los Andes, dando cuenta de las prestaciones que cada centro de salud posee.
De manera interna, nuestro CESFAM organizó actividades de autocuidado para los funcionarios, las cuales incluían meditación y masaje facial.