¿Qué horas puedo pedir a través del Call Center?

     Se pueden solicitar horas de atención médica por motivos de enfermedad aguda (hora de morbilidad), ya que las horas de controles crónicos de los distintos programas que contemplan atención con Médicos, se solicitan en módulos de Admisión SOME de cada sector.

¿Cómo funciona el Call Center?

     Usted debe, llamar al teléfono 800432244, la contestadora le solicitará el RUT, luego le indicara la disponibilidad de horas para el día, de haber cupos disponibles, se confirmará hora de atención a través de:

• Un mensaje de texto en el caso de llamar desde celulares.
• Indicación por voz mediante la operadora del Call Center, en caso de teléfonos de red fija, por lo que deberá tomar nota de la citación asignada.

¿Qué puedo hacer si no obtengo hora médica de morbilidad por el Call Center?

     Puede asistir al SAPU, ubicado en CESFAM Centenario en el siguiente horario:
Lunes a Viernes de 17:00 a 24:00 hrs.
Sábado, Domingo y Festivos de 08:00 a 24:00 hrs.

     Si el médico del SAPU o de Urgencia del HOSLA (Hospital de Los Andes), le entrega tratamiento de medicamentos posterior a su atención en dichos centros, puede retirarlos en Farmacia de nuestro CESFAM (siempre que estén disponibles en la canasta de fármacos) en el horario de funcionamiento Farmacia.

¿Cómo puedo atenderme en el CESFAM?

     De acuerdo a su domicilio particular o laboral puede atenderse en uno de los sectores (verde, azul, amarillo), siempre y cuando corresponda a la jurisdicción territorial del establecimiento.

¿Dónde y qué documentos debo presentar para inscribirme en el CESFAM?

     De acuerdo a su dirección debe presentarse en el admisión del sector correspondiente con su cedula de identidad y comprobante de domicilio particular o laboral.

¿Cómo me inscribo en el CESFAM si soy extranjero?

     De acuerdo a su domicilio particular o laboral puede atenderse en uno de los sectores.

¿Qué se entiende por atención de paso?

     La atención de paso corresponde a un usuario que por motivos personales, familiares se encuentra por un tiempo determinado en la zona y requiere una atención de salud.

¿Cómo puedo inscribirme en el CESFAM si estoy inscrito en otro establecimiento de salud?

     En el caso de usuarios del valle del Aconcagua, considerando Llay-Llay y Catemu, deben desafiliarse del CESFAM de origen, presentando documento que lo acredite, como asimismo certificado de domicilio particular o laboral y cedula de identidad.

¿Dónde y que trámites debo realizar para trasladarme a otro centro de salud?

     Debe solicitar el trámite en oficina de informaciones (OIRS), ubicada en el primer piso del CESFAM.

¿Por qué es necesario que mantenga domicilio y teléfono actualizados?

     Porque las atenciones que se derivan a los hospitales de la red requieren citar de forma oportuna y asimismo en caso de alguna modificación de su atención en el CESFAM permitirá que pueda organizar de mejor forma un reagendamiento.

¿Cuánto debo cancelar para atenderme en el CESFAM?

     Los usuarios FONASA de los tramos A, B, C y D no cancelan su atención.

¿Puedo atenderme en el CESFAM si soy beneficiario de ISAPRE?

     Sólo en los casos de accidentes escolares para tratamiento dental con la póliza correspondiente entregada por el establecimiento educacional, en los casos de urgencia dental, en el retiro de alimentación de lactantes.

¿A qué prestaciones tengo derecho si soy beneficiario DIPRECA?

      A todas las atenciones médicas y profesionales con el respectivo bono de la institución.

¿Qué puedo hacer si no tengo previsión y requiero atención en el CESFAM?

     Debe presentarse en la oficina de calificación de derecho donde de acuerdo a la situación particular, se entregara la orientación y acciones correspondientes

¿Qué debo hacer si soy beneficiario de SUF y no figuro en sistema como beneficiario tramo A?

     Debe presentarse en la oficina de calificación de derecho donde de acuerdo a la situación particular, se entregara la orientación y acciones correspondientes.

¿Cuáles son los horarios y fechas de admisión para agendar controles?

PSCV: De acuerdo al profesional
Matrona: De acuerdo al tipo de atención
Programa IRA: La primera semana del mes
PROGRAMA ERA: La primera semana del mes
CONTROL SANO: La primera semana del mes