Programa de salud del Adolescente

Programa de Salud Adolescente

– Control Joven Sano: Control de Salud para jóvenes de 10 a 14 años, realizado por Matrona y Médico General/Pediatra, evaluando en forma integral los aspectos biomédicos y psicosociales relevantes en esta etapa de la vida. Incluye examen físico general y medidas antropométricas.

– Consulta Morbilidad: Atención por demanda espontánea de jóvenes de 10 a 19 años para resolver un problema de salud específico, se debe solicitar hora por sistema de Call Center.

– Control de Regulación de Fecundidad: Atención para jóvenes de 10 a 14 años realizada por Matrón/Matrona para indicación, control y seguimiento de Métodos Anticonceptivos.

– Consejería en Salud Sexual y Reproductiva: Atención para jóvenes de 10 a 14 años realizada por Matrón/Matrona, de entrega de información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, Prevención de Embarazo, y eventual inicio de método anticonceptivo.

– Consulta de Salud Mental: Atenciones para jóvenes de 10 a 14 años con Psicóloga.

Espacio Amigable Adolescente

– Control Joven Sano: Control de Salud para jóvenes de 15 a 19 años, realizado por Matrón/Matrona, evaluando en forma integral los aspectos biomédicos y psicosociales relevantes en esta etapa de la vida. Incluye examen físico general y medidas antropométricas.

– Consulta de Salud Mental: Atenciones para jóvenes de 15 a 19 años con Psicóloga y Asistente Social.

– Control de Regulación de Fecundidad: Atención para jóvenes de 15 a 19 años realizada por Matrón/Matrona para indicación, control y seguimiento de Métodos Anticonceptivos.

– Consejería en Salud Sexual y Reproductiva: Atención para jóvenes de 15 a 19 años realizada por Matrón/Matrona, de entrega de información sobre prevención de Infecciones de Transmisión Sexual, Prevención de Embarazo, y eventual inicio de método anticonceptivo.